Recibe Rescate Animal 900 reportes por WhatsApp

Los principales reportes que hacen los leoneses son de animales en situación de calle, abandono, maltrato animal
Foto: Especial

A menos de 2 semanas de haberse creado la línea de WhatsApp para atender reportes de abandono, maltrato animal, animalitos en situación de calle o violentos ya se han recibido 900 mensajes y a todos se les ha dado seguimiento.

Sin embargo ha habido saturación de la línea ya que no todos los reportes que se reciben están enfocados al objetivo principal de este programa de rescate animal, explicó Emmanuel Rodríguez, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal.

“Es importante decirle a la ciudadanía que realmente la línea de WhatsApp sea utilizada para los fines que fue creada, para resolver una problemática, el 50% fue información general, el 20% para reportar situaciones de maltrato, el 15% de perritos en situación de calle y otro de perritos en entrega voluntaria, el 100% de los mensajes ya fue resuelto”.

La línea de WhatsApp habilitada para realizar estos reportes es el 477-325-28- 34 y piden a los ciudadanos que le den el uso adecuado para de esta manera evitar saturación de mensajes.

— No te pierdas