Recibe Explora a Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas

En esta reunión los relacionistas públicos abordaron temas como la participación de Carolina Lozano, vocal de vinculación de ALARP Guanajuato, en la convocatoria de Hazlo Viral
Foto: Especial.

El Centro de Ciencias Explora recibió en sus instalaciones a la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) Guanajuato, para impartirles la charla Relaciones Públicas, la Ciencia y la Tecnología a cargo de Gerardo Ibarra Aranda, Director General del Centro.

Ibarra Aranda compartió con los integrantes de ALARP que Explora lleva 28 años de ser el lugar en el que la ciudadanía puede aprender de ciencia y tecnología. Además destacó que durante la pandemia, mientras muchos otros centros cerraban, Explora no solo siguió abierto, sino que se renovó.

Resaltó que esta renovación de su museología y sus contenidos, les llevó a ser finalistas del premio Transformando México desde lo local, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunado a ello, ha tenido el reconocimiento de otras instituciones del sector como Parque Irekua, en Irapuato; el Centro de Ciencias de San Luis Potosí, el de Purísima del Rincón y el de Aguascalientes.

En ese sentido, el Director señaló que su innovación ha impactado en las Relaciones Públicas que han sido un factor importante para posicionarse como uno de los centros más importantes del país.

“Nuestra estrategia es más bien el posicionamiento de confianza. Preguntaron en Aguascalientes, con el gremio quien estaba haciendo cosas innovadoras y salimos recomendados”, aseguró el director.

En esta reunión los relacionistas públicos abordaron otros temas como la participación de Carolina Lozano, vocal de vinculación de ALARP Guanajuato, en la convocatoria de Hazlo Viral.

— No te pierdas