Recibe Congreso Paquete Fiscal del Estado para 2023

Autoridades confían que la herramienta fiscal es equilibrada, responsable y apegada totalmente a la realidad que se vive en todos los rincones del estado
Foto: Cortesía.

La titular de la Secretaría de Gobierno Libia García, entregó ante el Congreso del estado el Paquete Fiscal de Gobierno del Estado para el ejercicio 2023, el cual contempla un recurso público de 113 mil millones de pesos, es decir 18% más a comparación del 2022.

El Paquete Fiscal lo integra la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato, Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato que asciende a 113 mil millones de pesos, es decir 18% más a comparación del 2021 que fue de 92 mil millones de pesos.

El decreto para la contratación de financiamientos hasta por la cantidad de 2 mil 900 millones de pesos que tendrán enfoque en educación, seguridad y salud, además del decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, el decreto por el cual se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones del código fiscal para el Estado de Guanajuato y decreto por el cual se reforma la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato, con el fin de facilitar los procesos digitales de licencias, así como incluir los impuestos ecológicos de remediación ambiental.

La Secretaría de Gobierno Libia García, dijo que es un ejercicio, claro y transparente apenado a las necesidades sociales.

El Presidente del Congreso Martín López Camacho, dijo que dentro de las facultades y obligaciones del Poder Legislativo es analizar a detalle cada uno de los rubros, así como posible aprobación de crédito que solicita al estado.

Asimismo, externó que confiaba que la herramienta fiscal era equilibrada, responsable y apegada totalmente a la realidad que se vive en todos los rincones del estado.

“Bajo un análisis riguroso y objetivo, este Congreso trabajará para que cada peso se alinee a los imperativos constitucionales, y como ya mencioné, a las demandas, propuestas y expectativas que diversos sectores nos han expresado, con el único fin de lograr las condiciones de bienestar que todas y todos deseamos y merecemos”, enfatizó López Camacho.

Finalmente, informó que se dará cuenta tanto del Paquete Fiscal como de las iniciativas presentadas en la Sesión de Pleno del próximo martes 29 de noviembre.

— No te pierdas