Realizará SEG visitas aleatorias a consultorios

Autoridades de salud visitarán a los médicos para supervisar que el medicamento clonazepam solo se recete cuando se cuente con un diagnóstico
Foto: Shutterstock.

La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de las Jurisdicciones Sanitarias y la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, hará visitas aleatorias a consultorios para vigilar que el medicamento clonazepam solo se recete cuando se cuente con un diagnóstico preciso.

Lo anterior, luego de que quince estudiantes de una primaria en Guanajuato Capital, resultaron intoxicados porque ingirieron clonazepam en gotas, como parte de un “reto viral” que se difunde en redes sociales.

“A todos, hospitales, farmacias la invitación es a que cumplan con la normatividad de cumplir con la Ley, irrestrictamente si no se cumple con la verificación de las recetas habrá suspensión de las actividades”.

El clonazepam es un medicamento que se usa para prevenir y tratar las convulsiones, el trastorno de pánico, los trastornos de ansiedad y el trastorno del movimiento conocido como acatisia.

“Es un medicamento que debe ser recetado estrictamente bajo la vigilancia de los padres de familia y bajo prescripción médica, este medicamento afecta al sistema nervioso central”.

Díaz Martínez, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que miran sus hijos en redes sociales.

“Para ver y supervisar qué ven nuestros hijos en las redes sociales, les puede costar la vida, afortunadamente en este caso no pasó, tenemos que tener cuidado y estar atentos padres de familia, autoridades de salud y educación”.

— No te pierdas