Realizan quinta Feria de la Transparencia en León

Para celebrar el Día Internacional del Derecho a Saber, en el municipio de León se llevó a cabo la quinta edición de la Feria de la Transparencia, esto como un ejercicio que facilita la participación ciudadana y rendición de cuentas.

El contralor municipal, Leopoldo Jiménez señaló que este tipo de ferias permiten que el ciudadano se entere  de manera transparente de lo que acontece en su municipio y vigilen las acciones que realizan los gobiernos.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana señaló que un gobierno transparente siempre generará confianza a los ciudadanos lo cual ayudará a que se involucren en las decisiones gubernamentales y poder resolver los programas, logrando así tener un municipio más avanzado e innovador.

En esta quinta edición de la Feria de la Transparencia se realizó la presentación del Libro Blanco del Consejo Ciudadano de Contraloría Social de León, y la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Ciudadano y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

 

— No te pierdas