Realizan primera sesión de Guanajuato Corresponsable

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó la primera sesión de trabajo como parte del proyecto Guanajuato Corresponsable y que tiene como objetivo beneficiar a los centros educativos en diversos ámbitos.

Este programa tiene tres ejes fundamentales: Unidos por Nuestras Escuelas, Adopta una Escuela y Escuelas Abiertas por lo que participan directivos, docentes, empresarios, asociaciones civiles, estudiantes y padres de familia para que puedan intercambiar ideas propiciando así la participación en involucramiento de la sociedad en el tema educativo.

Con estas reuniones se esperan acciones de construcción y mantenimiento de las escuelas para tener planteles en buenas condiciones así como dotar de equipo, mobiliario y material deportivo a las instituciones que la necesiten, así como realización de seminarios, talleres, conferencias y encuentros deportivos.

Algunas de las instituciones que participaron en esta primera sesión son aquellas que conforman la  región Noreste del Estado por ejemplo, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, ITESI, plantel San José Iturbide y San Luis de la Paz. En esta reunión se acordó realizar otra dos sesiones de trabajo; el 12 y 19 de octubre.

 

— No te pierdas