Realizan ordenación de 15 nuevos sacerdotes en León

Se llevó a cabo la ordenación de 14 diáconos de la iglesia diocesana y uno más perteneciente a la congregación los legionarios de Cristo, en la Catedral de León.

Este 23 de abril durante la Semana de Pascua, fue la Basílica Metropolitana de La Madre Santísima de la Luz, el sagrado escenario donde fieles y feligreses se reunieron para participar en esta celebración eucarística especial, que dio lugar a las 10 de mañana de este sábado.

En el sacerdote lo más importante es la consagración, la venida del Espíritu Santo sobre nosotros que nos hace nuevas criaturas y que nos da la gracia y la fuerza para cumplir ese deber con el pueblo de Dios”, expresó el Arzobispo Alfonso Cortés, al anunciar la buena nueva.

Quien además explicó que los principales deberes de los sacerdotes son: Anunciar a Jesucristo, evangelizar y ayudar a que la comunidad encuentre a Jesucristo conociendo su palabra. También deberán celebrar los Santos Misterios, así como promover dentro de los fieles proyectos sociales y educativos en favor del pueblo.

“Dios y Padre Nuestro, que para guiar y gobernar a tu pueblo has querido servirte de los ministros de los sacerdotes. Concede a estos diáconos de tu iglesia que has elegido hoy para el presbiterado perseverar al servicio de tu voluntad. Para que en su ministerio y en su vida busquen solamente tu gloria unidos siempre a Cristo, él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos… Amén”, anunció el Arzobispo durante la celebración eucarística.

Sacerdotes ordenados:
1. José de Jesús Alonso Hidalgo
2. Noel Guillermo Figueroa Hernández
3. José de Jesús Camacho Hernández
4. José Eugenio González Cano
5. Alejandro González López
6. Edgar González López
7. Misael Alejandro Juárez Rayas
8. Cristian Leonardo López Caudillo
9. Martín Macías Mena
10. Juan Manuel Méndez Bárcenas
11. Gabriel Núñez Vázquez
12. Mario Oseguera Gutiérrez
13. Jorge Arturo Romero Sánchez
14. Cristian Ismael Vargas Vázquez
15. Andrés Alejandro Cuéllar Páez

— No te pierdas