Realizan misión comercial en Estados Unidos

Secretarías del estado llevan el 'Sabor de Guanajuato' a la comunidad migrante en los Estados Unidos para promocionar y posicionar los productos
Foto: Especial

Para promocionar y posicionar los productos guanajuatenses de 10 pequeñas y microempresas de la región, como moles, nopales en escabeche, cajeta, cacahuates en escabeche, huitlacoche en salmuera, tostadas, churros, atoles, miel de abeja, gomitas, salsas, entre otros, se realizó misión comercial por Dallas y Chicago.

En la gira de trabajo por Estados Unidos participaron la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Empresas beneficiarias son originarias de Dolores Hidalgo, Tarimoro, Salamanca, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, y León.

Se presentó la caja “Sabor a Guanajuato” en las casas migrantes, para promocionar los productos hechos en Guanajuato ante más de 15 líderes migrantes que son portavoces de la calidad de estos productos procesados en el país vecino.

Cabe señalar que la caja de “Sabor a Guanajuato” se venderá en Dallas a partir de este mes de mayo en las Casas del Migrante.

También, durante esta gira se concertaron visitas a distintas cadenas de supermercados estadounidenses y tiendas nostalgia, tales como Pete’s Fresh Market, La Hacienda y otras ubicadas en la zona de la Villita en Chicago.

— No te pierdas