Realizan Congreso Internacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia

El encuentro tiene el propósito de conocer la evolución de las conductas sociales durante y después de la pandemia y llegar a nuevos marcos teóricos
Foto: Especial.

En su novena edición, el Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia reúne a poco más de 3 mil 500 asistentes entre ellos estudiantes de licenciatura, académicos, funcionarios estatales de toda la república, así como expertos de siete países Europeos y Latinoameicanos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca , dijo que el encuentro tiene el propósito de conocer la evolución de las conductas sociales durante y después de la pandemia y llegar a nuevos marcos teóricos para implementar políticas públicas eficaces.

“Este no es un congreso más , todos los aquí presentes tenemos el compromiso de generar nuevos marcos de conocimiento, esto derivado de la pandemia; las tendencias, cifras, estadísticas y dinámicas sociales que cambiaron.
Estamos convencidos de que escuchando y conociendo programas, tendremos mejores resultados para mejorar la política pública en la materia”.

La Secretaria de Gobierno, Libia García dijo que el estado tiene programas focalizados que atienden la prevención.

Además enfatizó que la administración estatal tiene una visión humanista y no asistencialistas, que busca generar el sano desarrollo de la sociedad.

“En Gobierno del Estado estamos convencidos de que la política pública humanista tiene eje y rumbo, no somos asistencialistas pues creemos en la superación de los individuos. Tenemos programas de prevención y estamos trabajando para que la ciudadanía cuente con mejores herramientas en materia de prevención.”.

— No te pierdas