Realizan con éxito simulacro de accidente sobre el Eje Metropolitano
Con éxito se llevó a cabo sobre el Eje Metropolitano, el simulacro de la volcadura de un camión auto- tanque de combustible.

Mediante una respuesta atingente se realizó sobre el Eje Metropolitano, el simulacro de Protección Civil con hipótesis de volcadura de un camión auto-tanque con derrame de combustible. En este ejercicio, los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como los cuerpos de auxilio y emergencias, intervinieron exitosamente conforme a los protocolos establecidos.

La circulación del Eje Metropolitano fue restablecida sin incidente alguno. Esto se realizó durante la mañana de este jueves.

Realizaron el cierre total del Eje Metropolitano a partir de la glorieta Loza de los Padres hasta el fraccionamiento Marroka.

Con los primeros reportes sobre la magnitud del accidente, se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia y seguridad para delimitar el perímetro como una medida de protección.

De inmediato se acercó personal de seguridad pública con equipos especializados. También de la SEDENA.

Con equipo especial, los Bomberos de León y personal de la empresa que colaboró con el camión auto-tanque, procedieron a controlar el derrame.

El tiempo estimado para este despliegue operativo en materia de Protección Civil, fue menor al previsto.

En este simulacro se contó con un estado de fuerza de 95 elementos y 25 unidades de todo tipo.

— No te pierdas