Realiza un voluntariado en el extranjero

A través de Manos por el Mundo 2022 se busca fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades de diversa naturaleza
Foto: Especial.

Los jóvenes de Guanajuato pueden tener una experiencia de voluntariado internacional en más de 40 países, de tres distintos continentes a través de la convocatoria “Manos por el mundo 2022”.

Esta estrategia estatal surge con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades de diversa naturaleza, a través de un voluntariado internacional, que beneficie de forma positiva a la sociedad.

JuventudEsGto otorgará a los ganadores de la convocatoria 2022 el pago del título de beca, hospedaje, alimentación, pago de seguro de viajero, transporte local, actividades recreativas durante su estancia, curso de preparación para movilidad internacional, la certificación Internacional P.R.O.T.O.N., así como una parte para su boleto de avión.

Los municipios brindarán apoyo económico para solventar otra parte de su boleto de avión, así como todo el acompañamiento antes durante y después de su experiencia.

Los requisitos para poder aplicar en “Manos por el mundo” son: que el interesado tenga la voluntad de querer cambiar al estado de Guanajuato, convirtiéndose en actores estratégicos, disponibilidad de viajar durante el 2022, pasaporte vigente, esquema de vacunación completo alineado al país destino y cumplir con el reto social.

Para mayores informes los interesados puedes consultar las bases de la convocatoria en la página juventudesgto.guanajuato.gob.mx, la fecha límite es el 30 de abril.

— No te pierdas