Realiza SSG reconstrucción tridimensional de un corazón

Para salvar una vida, la Secretaría de Salud Estatal realizó la reconstrucción tridimensional de un corazón con dos arritmias cardiacas, de un hombre de 62 años
Foto: Gobierno del Estado

La reconstrucción tridimensional del corazón de un guanajuatense originario de la capital de Guanajuato de 62 años de edad, fue posible gracias a un sistema de navegación tridimensional de vanguardia que utiliza la Secretaría de Salud del Estado.

El equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital General de León que participó en una cirugía electrofisiológica, reportó al paciente estable de salud y listo para seguir su recuperación en casa.

La Secretaría de Salud informa que el paciente había sido diagnosticado con un daño conocido como flutter auricular, para eso fue necesario aplicar un procedimiento electrofisiológico que, aunque es de alta complejidad es de poca invasión en el paciente.

La intervención consistió en ingresar al corazón por medio de dos conductos venosos en cada pierna, sin necesidad de abrir el corazón directamente.

El objetivo fue eliminar dos arritmias cardiacas en el sistema de conducción del paciente severamente dañadas.

Afortunadamente con el equipo e insumos que cuenta el Hospital de León, existe la capacidad de ofrecer este tipo de procedimientos a la población en general sin derechohabiencia.

Cuentan con la única sala de Hemodinámica con estudios electrofisiológicos en su tipo abierta a la población guanajuatense y se encuentra en el Hospital de León, otras de este tipo están disponibles hasta la ciudad de Guadalajara o la Ciudad de México.

La salud de Guanajuato está a la vanguardia.

— No te pierdas