Realiza SAPAL obras de mejora en comunidades rurales

Las obras beneficiarán a 849 habitantes y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) generará 56 empleos directos y más de 500 indirectos
Foto: SAPAL.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades rurales, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, inició la construcción y reubicación del alcantarillado sanitario en las comunidades de Malagana y Rancho Nuevo La Luz.

En Malagana SAPAL ya inició la construcción de más de dos mil 100 metros de tubería sanitaria en las calles Flor de Madroño, San Isaisai y sobre la carretera de Manuel Doblado en el tramo que va de la calle Piedra a Pirules; estas obras llevan un avance del 37% y se estima que queden listas en cuatro meses.

Para estas acciones se realiza una inversión superior a los 3.8 millones de pesos y corresponden al Ramo 33 gestionados por la Dirección General de Desarrollo Social.

Mientras que en Rancho Nuevo la Luz, SAPAL realiza la reubicación más de 430 metros de alcantarillado sanitario al camino de Nuevo Lindero – Barretos.

Foto: SAPAL.

Para esta obra, la inversión es de 1.3 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social, gestionados por Desarrollo Rural; de éstas ya se tiene un avance del 49% y se espera que terminen en tres meses.

Ambas obras en estas comunidades beneficiarán a 849 habitantes quienes ya contarán con la conducción segura de sus descargas residuales hacia las plantas de tratamiento.

Foto: SAPAL.

— No te pierdas