Realiza León primera Feria de Empleo Turística

Las personas que acudieron a la feria, agradecieron, ya que este tipo de eventos en donde ofrecen empleos en la rama de turismo no lo hay y es difícil encontrar alguna vacante
Foto: Antonio Partida.

En León se llevó a cabo la primera Feria del Empleo Turística donde 50 empresas, prestadoras de servicios ofertaron 774 oportunidades laborales, entre ellos destacaban meseros, cocineros, camaristas, lavaloza, auxiliares en mantenimiento, jefes de cocina, técnicos en mantenimiento y hostess.

Esta Feria de Empleo ayuda a reactivar el sector turístico del municipio de León y a que los ciudadanos puedan conseguir fuentes de empleo formales.

Foto: Antonio Partida.

Las personas que acudieron a esta feria de empleo agradecieron a las autoridades por llevar a cabo este tipo de eventos que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

A mí se me hace súper padre porque estaba buscando algo así y más de este sector, se me hace padre que tengan esta iniciativa. Renuncié a mi trabajo porque no me ofrecían prestaciones, entonces en esta etapa de mi vida considero que necesito un trabajo más formal y que si me ofrezcan prestaciones”, platicó Laura Ivanna Cruz.

“Yo soy egresada en Gestión y Desarrollo Turístico, entonces está creciendo mucho el turismo y eso nos beneficia a nosotros como recién egresados y a la economía”, comentó Jazmín Alcaraz.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que reforzarán las estrategias de capacitación para que el personal del sector turismo realice bien su trabajo y atiendan bien a los turistas que llegan a la ciudad.

En la primera Feria de Empleo Turística también se entregaron certificados a prestadores de servicios porque lograron certificarse en alguna área turística.

Foto: Antonio Partida.

— No te pierdas