Realiza Halcón II primer vuelo oficial

Esta avioneta fue elaborada por Horizontec en Guanajuato; este primer vuelo fue hecho por el piloto José Javier Barbosa de 23 años
Foto: Sofía Tamayo.

En febrero del presente año autoridades estatales presentaron públicamente el prototipo de fabricación del avioneta Halcón ll, que orgullosamente se fabricó en su totalidad en la entidad.

Hoy y mediante pruebas aéreas y validación federal hizo su primer vuelo comercial en el Aeropuerto de Celaya que estuvo pilotado por parte del joven guanajuatense José Javier Barbosa de 23 años.

Foto: Especial.

Gianni Angelucci Presidente y creador de esta nave aérea dijo que Guanajuato brindó todas las facilidades tecnológicas e infraestructura para poderlo consolidar.

El mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que este clúster tiene grandes posibilidades de convertirse también en el epicentro de la industria aeroespacial .

“Me hizo sentir muy orgullosos y creo que muchos más jóvenes hoy van a ver en el tema aeroespacial en otra oportunidad”, dijo..

“(Estoy) contento también por dos razones; una, se consolida el tema de manufactura de materiales parcial que es un tema que le venimos apostando muy fuerte, estamos muy convencidos de que Guanajuato tiene unas grandes posibilidades de convertirse en el nuevo epicentro de la industria espacial en el país y lo vamos a lograr. La llegada de Horizontec representa la punta de lanza de esta gran estrategia, la fabricación ya nos pondría en un lugar privilegiado”, mencionó.

— No te pierdas