Quitan 255 armas a los malandros

La SSPPC ha asegurado casi un arma por día, lo que seguramente ha permitido prevenir delitos patrimoniales y hechos de sangre
Foto: Tom Def en Unsplash.

De enero a octubre de 2022 elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) incautaron de cinco a ocho pistolas, rifles e incluso metralletas prohibidas, en promedio, por semana.

El titular, Mario Bravo, señaló que los operativos coordinados con el Estado, Guardia Nacional y Ejercito, han ayudado a incrementar los decomisos y a que Guanajuato ocupe el primer lugar nacional en incautación de armamento.

El Secretario añadió que aproximadamente 20% de las piezas decomisadas son de fabricación artesanal, sin que se pueda decir que se haya incrementado esta práctica en nuestra Ciudad, pero aun así, estos artefactos no están permitidas por ley.

Lo anterior lo señaló en el contexto del programa de Canje de Armas de Fuego por Aparatos Electrodomésticos que se realizó en la Plaza Fundadores por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Administración Municipal.

— No te pierdas