‘¡Que nunca se acabe el INAEBA!’

Hace 15 años, Joselino dejó el país para irse a otro lado y pudo terminar sus estudios a distancia
Foto: Cortesía.

Joselino Hernández abandonó su natal Chiapas. Recordó que sólo asistió a la primaria y aseguró que no fue el mejor, porque siempre trabajó.

Actualmente tiene 31 años y radica en el estado de Florida. Es originario de Tuxtla Gutiérrez en donde aún conserva amigos; uno de ellos vive en Guanajuato y quien le recomendó que buscara el apoyo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica (INAEBA) para certificar su educación secundaria.

De inmediato ingresó a la página web oficial del Instituto. Con el programa “Educación sin Fronteras”, Joselino obtuvo su certificado y se ha motivado para seguir adelante.

Mi plan es ir por la prepa y primero Dios que salga todo bien, tengo el sueño de estudiar Teología”. Pese a no ser originario del Estado, reconoció el apoyo recibido.

“Agradezco al Gobierno de Guanajuato y a todos los profesores y ¡que nunca se acabe INAEBA!; la verdad ayuda a muchas personas que quizá no tuvieron esa oportunidad de seguir estudiando y pueden terminarlo en línea”, concluyó.

— No te pierdas