¿Qué actividades se retoman con el semáforo verde?

El viernes pasado se anunció que el Estado cambiaría de semáforo, lo que significa cambio de actividades y de medidas en eventos
Foto: Secretaría de Salud de Guanajuato.

A partir de este lunes 15 de noviembre, Guanajuato pasó a semáforo verde para la reactivación económica. Será hasta el 21 que se volverá a analizar si se mantiene o retrocede.

La reincorporación de los sectores debe ser en orden gradual y sobre todo de forma responsable, continuando con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y a pesar de que ya están autorizados los aforos al 100%, se pide mantener la sana distancia.

Quizá quieras leer: Aumentan aforos por entrada a semáforo verde

El primer sector de calzado, vestido, confección, servicios de bajo riesgo, comercio al por mayor, servicio de apoyo a los servicios , restaurantes-hospedaje, comercio al por menor, plazas comerciales, las áreas públicas y privadas de actividad física y espacios públicos al aire libre, ya se permite que llegue al total de su capacidad

Mientras que en espacios públicos cerrados se pide que se mantenga la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Recuerda usar cubrebocas, lava bien tus manos, vacúnate contra el virus; si tienes síntomas, consulta a un médico; también inmunízate contra la influenza y abrígate en esta temporada de frío.

Se vacunan a más de 5 millones de guanajuatenses

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento, han sido vacunados 5 millones 717 mil 686 personas desde los 18 en adelante.

Sin embargo, solamente 2 millones 544 mil 076 personas tienen el esquema completo, por lo que han exhortado a aplicarse ambas dosis para blindarse contra el virus.

— No te pierdas