‘Pulen’ joyas iturbidenses

La Alcaldesa Cindy Arvizu aseguró que después de la pandemia el Municipio está enfocado a la atracción de más visitantes locales, estatales y nacionales
Foto: Antonio Partida.

El turismo es el segundo sector económico en importancia de San José Iturbide. Por ello, la Administración implementa varias iniciativas para profesionalizar a los involucrados en esta actividad.

Así lo informó la Alcaldesa Cindy Arvizu, quien aseguró que después de la pandemia, el Municipio se enfoca en atraer más visitantes locales, estatales y nacionales.

Tenemos más de 13 hoteles, cuatro de ellos son boutique; restaurantes de excelente calidad con gastronomía local, así como actividades al aire libre (como en montaña) y deportes extremos; balnearios de aguas termales en los que la gente puede pasar un buen fin de semana”, señaló Arvizu.

Asimismo, el Consejo de Turismo y de la Dirección de Turismo del Municipio han capacitado a meseros, restauranteros, camaristas, hasta comerciantes de mercados para mejorar la atención a los visitantes.

En septiembre, recibirán entre 4 y 5 mil personas para un encuentro de futbol nacional, que se hará por primera vez en la Ciudad; en el mismo mes, tienen preparada una cartelera para celebrar las fiestas patrias.

Para el Día de Muertos, el Municipio también ha restaurado panteones (que albergan tumbas que datan de 1800).

A finales de año, San José tendrá festivales decembrinos. Habrá encendido de pino navideño, musicales y puestas en escena.

Finalmente, Arvizu destacó que trabajan en seguridad para que habitantes y viajeros puedan disfrutar de una estancia tranquila, con ese “aire de paz del noreste”.

— No te pierdas