Pueden empresas obtener insignia Planet Youth

Buscan autoridades que empresas guanajuatenses se hagan acreedoras a la insignia y puedan fomentar acciones para prevenir las adicciones
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, busca que los organismos empresariales se hagan acreedores a la insignia Planet Youth como entorno preventivo de adicciones.

Por ello, el Sistema de Salud GTO socializa entre el sector empresarial los resultados de la Encuesta Salud y Bienestar respecto al panorama que guarda la entidad en cuanto al consumo de sustancias ilícitas.

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo a los empresarios que los investigadores del modelo islandés de prevención contra las adiciones dejan en claro que esta no es una lucha contra las drogas sino una métrica de atención primaria preventiva.

La insignia Planet Youth es una figura que permite fomentar acciones para prevenir adicciones, promueve el tiempo en familia entre los trabajadores y realizar actividades que fomenten la convivencia como el deporte.

Existen 4 tipos de insignia: para empresas, para dependencias de gobierno, para instituciones educativas y la cuarta para los espacios recreativos, deportivos y culturales de Guanajuato.

— No te pierdas