Proteger a tus mascotas del golpe de calor

Implementan medidas para proteger a las mascotas del golpe de calor, priorizando hidratación, paseos adecuados y una alimentación balanceada

Con el aumento de las temperaturas, los propietarios de mascotas deben tomar medidas para proteger a sus compañeros caninos del golpe de calor. Agustín Familiar, conductista canino, aseguró que el golpe de calor es un problema común que ocurre por un mal manejo del propietario.

“El perro solo puede regular su temperatura a través de las palmas de sus patas y su respiración es importante establecer un horario para pasear a la mascota, llevar agua para mantenerla hidratada y evitar exponerla al calor extremo” explicó.

Familiar también recomendó tomar precauciones adicionales durante la temporada de marzo a septiembre, cuando las pulgas y garrapatas son más comunes, “es importante no sacar a los perros a áreas con agua estancada y utilizar repelentes para evitar infestaciones”.

Las precauciones son las siguientes:

1-Cambiar el agua frecuentemente para evitar la contaminación y la propagación de bacterias.
2-Proporcionar entre medio litro y dos litros de agua al día, dependiendo del tamaño del perro.
3- Cepillar diariamente el pelo de los perros con pelaje largo para eliminar el cabello muerto y reducir el estrés por el calor.
4- Evitar dar comida procesada y optar por una dieta equilibrada y saludable.

Al seguir estos consejos, los propietarios de mascotas pueden ayudar a prevenir el golpe de calor y mantener a sus compañeros fieles saludables y felices durante la temporada cálida.

— No te pierdas