Protegen la ruta de la mariposa Monarca en Guanajuato

Acámbaro es nombrado“Puerta de entrada de la mariposa Monarca”, y en los municipios de Jerécuaro y Villagrán registran alta afluencia de este tipo de mariposa proveniente de Canadá

El municipio de Acámbaro recibió el título de “Puerta de entrada de la Mariposa Monarca”, ya que la entidad durante esta temporada forma parte de la ruta de migración hacia el estado de Michoacán.

En el evento autoridades estatales y municipales se comprometieron a su protección y también se presentó la aplicación móvil gratuita “Mi Monarca”. Esta servirá para el monitoreo de la Mariposa Monarca durante su temporada de migración de otoño.

Resaltar que en la Entidad además de Acámbaro los municipios de Jerécuaro y Villagrán registran alta afluencia de este tipo de mariposa proveniente de Canadá.

Foto: Cortesía.

A través de la aplicación, se captarán datos que servirán para conocer más sobre este lepidóptero. Sobre todo, las costumbres que tienen para viajar más de 4 mil 500 kilómetros año con año desde el norte de América hasta donde se encuentran los bosques de oyamel en el estado de Michoacán.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que en los últimos años se realizan esfuerzos, con el propósito de estudiar mejor el recorrido migratorio y prevenir todos los elementos tanto naturales como producidos por el hombre que la afectan su tránsito.

— No te pierdas