Propone Diputado del PAN dar estímulos a las MIPYMES

Las MIPYMES generan el 72% de los empleos en México

El diputado federal del PAN,  Gerardo Peña Flores, presentó una iniciativa que reforma el artículo 25 de la Constitución Política, para que los tres órdenes de gobierno concurran en la instrumentación de programas de fomento y estímulo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante su exposición de motivos, el legislador de Acción Nacional,  explicó que   las Mipymes son la principal fuente de empleo generando el 72 por ciento de los trabajos  formales existentes lo que representa  el 52 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Peña Flores recordó que de acuerdo a datos del INEGI, más de un millón de empresas cerraron sus puertas, por la pandemia del covid 19, las cuales, añadió,  pudieron haberse salvado en sus operaciones si éstas hubieren contado con financiamientos o apoyos gubernamentales o cuando menos, prerrogativas administrativas y fiscales, como sí sucedió en otros países del mundo.

La propuesta que fue turnada a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para su estudio y en su caso, dictamen.

— No te pierdas