Promueven derechos humanos en Guanajuato

La Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó el Foro 'Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal' que se realizó en Salamanca
Foto: Gobierno del Estado.

La Secretaria de Gobierno enfatizó que este tipo de capacitaciones, permiten a las y los funcionarios públicos tener mayor sensibilidad y actualización en todos los temas que integran los derechos humanos; este foro se impartirá en los 46 municipios del Estado.

Con este foro se atienden objetivos como: Promover el reconocimiento de la importancia de los derechos humanos y su protección, para asegurar la adecuada aplicación de las normas generales.

Difundir los programas preventivos en materia de derechos humanos, para la Administración Pública Estatal y Municipal; así mismo, introducir la perspectiva de derechos humanos a las diversas autoridades de los municipios, esto de acuerdo con las disposiciones legislativas y reglamentarias vigentes.

El quehacer gubernamental exige una constante actualización y capacitación en materia de derechos y en especial a los municipios, que es la instancia gubernamental de primer contacto con la ciudadanía concluyó la Secretaria de Gobierno de Guanajuato.

— No te pierdas