Promueven actualización de médicos especialistas en León

Se actualizan 200 médicos de 6 estados de la República en el Hospital General de León
Foto:Cortesía

El Sistema de Salud de Guanajuato conmemoró el Día Internacional de la Sepsis, (una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección), con una capacitación práctica en el Hospital General de León con la participación de 200 médicos de varios estados del país.

Con esta conmemoración se realizó un concurso de conocimientos para residentes de especialidad troncal cómo Urgencias, Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología, Anestesiología y Terapia Intensiva.

El personal médico que participó,  pertenece a los estados de  Tamaulipas, Reynosa, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Guanajuato.

Cabe mencionar que la Sepsis a nivel mundial es una de las enfermedades más letales, por ello es necesario actualizar al personal para brindar una mejor atención.

La infección es tan grande que afecta todo el cuerpo y lo puede padecer cualquier persona  que sus defensas estén muy bajas, afecta con mayor regularidad a los seres humanos con diabetes, obesidad, o bien por una  mala higiene infecciosa leve no tratada.

Las categorías a preguntar fueron: líquidos, reanimación, vasopresores, inotrópicos, fisiopatología de la Sepsis y  situaciones especiales (enfermedad renal crónica, embarazo, miocardiopatía y misceláneos.

— No te pierdas