Promueve SSG la activación física

Este seis de abril se conmemora el Día Mundial de la Activación Física, invitan autoridades de salud a realizar ejercicio para prevenir enfermedades
Foto: Agencia Reforma / Seis de abril Día Mundial de la Activación Física

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato hace un llamado a la población a realizar ejercicio para reducir factores de riesgo; lo anterior, con motivo del Día Mundial de la Activación Física a celebrarse este seis de abril bajo el lema “Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte”.

Los beneficios de la actividad física son:

  • Maneja tu peso.
  • Reduce los riesgos a tu salud.
  • Fortalece tus huesos y músculos.
  • Mejora tu habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas.
  • Aumenta tus posibilidades de tener  una vida más larga.
  • Caminar, correr, bailar, nadar y hacer yoga son algunos ejemplos de actividad física.

Los niños y adolescentes deben realizar 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa como juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o práctica de algún deporte.

Realizar 150 minutos de actividad física moderada semanal como paseos a pie o en bicicleta, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.

Cuando se realiza actividad física disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon.

— No te pierdas