Promueve Sectur experiencias decembrinas

La Secretaría promueve la campaña "Las Experiencias en Guanajuato son de Otro Nivel" en seis estados de la República para atraer visitantes en temporada navideña
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur) lanzó la campaña “Las Experiencias en Guanajuato son de Otro Nivel“, en la cual se incluyen 11 actividades a realizarse durante la temporada decembrina y que están basadas en los nueve segmentos de su estrategia turística.

Se lanzó la campaña de manera simultánea en la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán. En ésta, se invitó a los presentes a conocer las experiencias que tiene Guanajuato en los segmentos romance, negocios, naturaleza, enológico, destilados, wellness, cultura, gastronomía y deportivo.

Juan José Álvarez Brunel, titular de la Sectur, señaló que “Guanajuato es auténtico, colonial, moderno, cosmopolita, con trayectoria cultural e histórica, con imponentes monumentos y asombrosos paisajes naturales y eventos de talla internacional” y que resulta “ ideal para viajar en familia o con amigos esta época navideña”.

Las 11 actividades son aptas para todas las edades y entre ellas se encuentran Navidad en el Parque Guanajuato Bicentenario, del 18 de noviembre al 08 de enero y el décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales, el 26 y 27 de noviembre en el mismo recinto; Catando México, en el Centro Histórico de Guanajuato Capital, el 25 y 26 de noviembre; Luztopía en el Parque Ecológico Explora León, del 01 de diciembre al 08 de enero; Yuriria Sí Sabe, en los Jardines del ex Convento de este municipio, a celebrarse el 3 y 4 de diciembre.

Así como el Festival de la Cajeta Saboreando Celaya, del 24 al 27 de noviembre; El noveno Festival del Mariachi, del 25 al 27 de noviembre, en Juventino Rosas; el Festival de Tradiciones, el 03 y 04 de diciembre, en Sila; y el segundo Festival del Pulque y el Huapango, el 10 de diciembre, en Santa Catarina.

Asimismo, el Secretario reiteró la invitación a conocer las cinco Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Plazuelas, en Pénjamo; y Arroyo Seco, en Victoria.

Finalmente, informó a los viajeros la existencia del Catálogo de Aventura en Guanajuato, en el que encontrarán más de 60 experiencias de aventura, ecoturismo y turismo rural que ofrecen 30 operadores turísticos en 15 destinos guanajuatenses.

— No te pierdas