Promueve SAPAL beneficios para Industrias
Para sumar más empresas a la sustentabilidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León invita a adherirse a su Programa de Regulación Ecológica.
En él, podrán adquirir costos más bajos en los servicios de SAPAL, al hacerse responsables de sus descargas residuales y mejorar la calidad del agua para su saneamiento.
Por ejemplo, el metro cúbico de agua potable para una empresa está entre los 71.06 pesos, pero al estar adherida a PRECO el precio baja a 32.38.
Mientras que el costo de tratamiento de las aguas residuales por metro cúbico está entre los 45.77 y 62.15 pesos, pero gracias al programa se reduce a 16.46.
Como apoyo adicional, SAPAL suprimirá el pago de la tarifa de drenaje a las empresas que estén en una zona con red de agua tratada y cuya descarga sea de al menos 75% de la suma del consumo.
También se beneficiará con este apoyo a las empresas que estén en zonas donde no exista la red de agua tratada y que consuman hasta el 10% del volumen de agua descargada en agua tratada.
En la actualidad, son 120 empresas de 16 giros comerciales las que participan en esta iniciativa, pero el objetivo es sumar a más.
Pues cuando las empresas se hacen responsables de sus descargas, SAPAL les brinda asesoría para modificar sus instalaciones, para separar los sólidos, aceites y grasas del agua residual.