Promueve Guanajuato inversión de impacto para una recuperación verde

Durante la inauguración del Foro Inversión de Impacto, destacaron que se deben fortalecer las inversiones inteligentes en materia medio ambiental para combatir el cambio climático
Foto: Cortesía.

En Guanajuato se le apuesta a la inversión de impacto en proyectos sustentables en comunidades de las Áreas Naturales Protegidas que tienen beneficios ambientales, económicos y sociales.

Durante la inauguración del Foro Inversión de Impacto, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que se deben fortalecer las inversiones inteligentes en materia de medio ambiente para combatir el cambio climático y atender la biodiversidad que cada vez se pierde más en la entidad; el Mandatario estatal dijo que confía en que después de este evento, las empresas se comprometan con la recuperación verde.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla impartió la conferencia “Inversión de Impacto como una recuperación verde para el estado de Guanajuato”; advirtió que los riesgos de no apostarle a la conservación de la naturaleza son: contaminación, deforestación, explotación y cambio climático.

“¿Y qué entendemos por inversión de impacto? No solo es generar ganancias económicas, por ejemplo, genera ganancias sociales porque beneficia a los habitantes de las comunidades que tienen un valor ecosistémico importante, además, claro del tema económico pero también la ganancia ambiental porque se conservan sitios importantes para Guanajuato y para el planeta”.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, refrendó el compromiso del gremio con el cuidado del medio ambiente.

“El ciclo pobreza-deterioro de la naturaleza debemos romperlo y cerrar las brechas de desarrollo que existen; esta modalidad de inversión de impacto tiene retornos y rinden frutos a través del tiempo tendremos una recuperación verde”.

En este Foro participan empresas instaladas en Guanajuato que impulsan acciones en favor de la sustentabilidad.

Milan Stanek, Director de la Planta de Producción de Guanajuato Volkswagen destacó los proyectos que realizan en colaboración con la SMAOT. “Para reforestación, captación de CO2, retención de suelo y agua, educación ambiental y flora y fauna de la región”.

El Foro se realiza en el Parque de Innovación de la Salle en León y concluye el viernes 25 de noviembre.

— No te pierdas