Promocionará Guanajuato sus Pueblos Mágicos en Barcelona

Serán tres días de exposición donde los 132 Pueblos Mágicos de México mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías y contenido virtual abierto durante un año
Jalpa de Cánovas / Foto Especial

Del viernes 22 al domingo 24 de abril, Guanajuato participará con sus seis Pueblos Mágicos en el primer tianguis internacional que tendrá como sede el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en España.

Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Comonfort, Salvatierra y Yuriria estarán presentes en este evento de calidad mundial que busca lograr; Consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México, Mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México y Consolidar a los Pueblos Mágicos como destinos con tradición innovadora.

Así como el generar un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México con responsabilidad social.

A través de exposición de stands, pabellones gastronómicos, artesanales, de encuentro de negocios y digitales se buscará a traer el turismo extranjero a los pueblos de la Entidad.

Cabe recordar que el sector turístico se encuentra en plena recuperación tras perder en 2021 cerca del 25% del Producto Interior Bruto (PIB) por la caída de los viajes ante las restricciones sanitarias, según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

— No te pierdas