Previenen propagación de mosquito del Dengue

Se revisaron un millón 348 mil depósitos de agua para evitar su propagación y se solicita a la ciudadanía sigan medidas preventivas
Foto: Cortesía.

Con la llegada de las lluvias aumenta la probabilidad de que aparezca el mosquito del dengue en los hogares de los guanajuatenses.

Por esta razón, el Sistema de Salud Estatal, exhorta a que la población refuerce sus medidas de prevención, a través de la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, invitó a que los ciudadanos, se sumen a sencillas actividades para evitar la propagación.

Estas son:

• Tapar recipientes que almacenen agua para consumo.

• Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no utilicen.

• Y lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, floreros o cualquier recipiente que pueda acumular agua.

En la Jurisdicción Sanitaria III, cuya cabecera es Celaya, de enero a julio se visitaron 362 mil 993 domicilios y se eliminaron 85.94 toneladas de cacharros.

También, se revisaron más de un millón 348 mil depósitos de agua para evitar la propagación. De ellos, 343 mil 764 fueron eliminados, 10 mil 525 fueron tratados y se controlaron 867 mil 767.

Finalmente, el Secretario dio a conocer recorridos programados para la semana del 5 al 9 de septiembre en los que se visitarán domicilios para prevenir esta plaga.

— No te pierdas