Prevé CANADEVI aumento en los costos de vivienda

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) Guanajuato advirtió que ahora es el mejor momento para comprar una vivienda
Foto: Especial.

Víctor Manuel Franco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) Guanajuato, informó que próximamente habrá un incremento en el precio de las casas debido a que los materiales de construcción se han encarecido.

Franco señaló que los insumos para la construcción han aumentado su costo desde la pandemia por Covid-19.

“El cemento en el primer semestre del año llevamos un incremento promedio de 25%; en el acero, un incremento de 60 por ciento promedio, la varilla el PTR; los materiales han tenido incrementos considerables”, detalló Franco.

Asimismo, refirió que estos incrementos han sido absorbidos por los empresarios inmobiliarios para mantener los precios de los inmuebles que solo han tenido un aumento de alrededor del seis por ciento.

“Reconocemos que los montos de crédito no se han subido un 25% o un 30%, entonces si nosotros subimos esos impactos que tenemos en los materiales las familias guanajuatenses, los trabajadores, no podrían comprarlos”, aseguró el Presidente.

Finalmente, advirtió que los precios de las viviendas no seguirán como hasta ahora por mucho más tiempo:

Es el mejor momento ahorita para comprar una vivienda. Porque los precios (de los materiales) ya se encarecieron, los precios (de las viviendas) siguen siendo atractivos porque no se han impactado y en algún momento se van a impactar”.

— No te pierdas