Prevalece cielo despejado con ambiente cálido durante las próximas horas en Guanajuato.

Prevalece cielo despejado con ambiente cálido durante las próximas horas en Guanajuato.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en el transcurso del día se espera cielo medio nublado con potencial de lluvias para la región.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un posible ciclón tropical se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México, generando lluvias y chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
La onda tropical número 12 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, manteniendo las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones. Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior originando lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.
También, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.
En el estado de Guanajuato, se mantiene cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y clima cálido por la tarde. Intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Apaseo el Alto, Celaya, Santa Catarina, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, Silao; así como moderadas en Guanajuato, San Felipe, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, así como presencia de lluvias fuertes en Victoria. En ninguno de los casos se registraron afectaciones que reportar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.
— No te pierdas