Presume Lorena Alfaro inversión histórica para seguridad
Bajo las banderas de nuestra ciudad, nuestra gente, nuestra fuerza, nuestra identidad y nuestro futuro, es como la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, rindió su Primer Informe de Gobierno, ante cientos de ciudadanos.
Donde destacó que por municipio fuerte la mayor parte de los recursos en seguridad, se destinaron a la mejora de condiciones laborales, equipamiento, capacitación y certificación de las unidades policiacas.
Lo que permitió que en su primer año, disminuyeran delitos como robo a casa habitación, extorsión, robo en calle o transporte público y robo a vehículos.
“Impulsé el mayor presupuesto en materia de seguridad que haya tenido el municipio. Eso, se visibiliza en la mejora de comportamientos en cifras registradas y la percepción ciudadana” dijo
En los ejes de Nuestra Ciudad y Nuestra Gente, Irapuato se colocó como ejemplo en la implementación del programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’ y se apoyaron a más de 30 mil niñas, niños y jóvenes para evitar la deserción escolar.
También, se modernizó la infraestructura vial en casi todas las zonas, a la par de la planeación de obras de alto impacto para contar con una ciudad de vanguardia.
Mientras que por nuestra identidad, se reafirmó la vocación agroindustrial del municipio.
“Irapuato tiene muchas bondades, es una tierra fértil, nuestra vocación es agroindustrial y de gran riqueza. Somos parte de la región automotriz más importante de Latinoamérica y una de las economías más dinámicas de México” comentó la Alcaldesa.
Finalmente, por Nuestro Futuro, se aprobaron diversas mejoras en materia de salud y medio ambiente.
“Estoy haciendo las gestiones para que se construya aquí un nuevo hospital del Seguro Social, Irapuato es el municipio que ya donó el predio. Estamos listos, pero la decisión compete al gobierno federal” dijo.
“Este año aprobamos el reglamento de protección y preservación del medio ambiente, que establece políticas puntuales en el resguardo de nuestros recursos naturales. Mi compromiso, es conservar y proteger las áreas naturales como la Reserva Natural del Bosque los Encinos, que este año fue declarada como área natural protegida” puntualizó.