Preside Gobernador Diego Sinhue el ‘Grito de Dolores’

Tras dos años de pandemia, el Gobernador encabezó la ceremonia de aniversario del Grito de Dolores, con cientos de guanajuatenses y visitantes, quienes gritaron "Viva México"
Foto: Especial.

Con los colores verde, blanco y rojo en cada rincón, la explanada de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se llenó de alegría y algarabía para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Luego de dos años, por la pandemia, sin que los habitantes pudieran reunirse en este emblemático sitio, que representa la libertad, cientos atestiguaron el ritual de cada año. 

El Mandatario, acompañado de su esposa, hijos y funcionarios públicos, llamó a los mexicanos a recordar a quienes nos dieron autonomía hace dos centenarios. 

“Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

El Gobernador ondeó la bandera, mientras las campanas de la parroquia dolorense repicaban, y la gente orgullosa también agitaba el símbolo patrio.

Luego de que los asistentes cantaron el Himno Nacional y rindieron honores a la bandera, comenzó la verbena, amenizada con canciones del querido cantautor José Alfredo Jiménez, que hicieron cantar a todo pulmón y bailar a los guanajuatenses que disfrutaron de la fiesta que culminó con un espectáculo de pirotecnia.

— No te pierdas