Presentan Foro de Trabajo Digno en beneficio de leoneses

Ale Gutiérrez comentó que el municipio no da empleo, pero sí herramientas, facilidades, para que los empleos cada vez sean de mejor calidad
Foto: Presidencia Municipal.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los leoneses, el Consejo Coordinador Empresarial de León, continúa con acciones para ofrecer salarios más dignos a los trabajadores, por ello, a través de la alianza para la Prosperidad y con apoyo del grupo No+Pobreza se llevó a cabo el foro sobre Trabajo Digno.

Fue la empresa Bismarck la que presentó un estudio sobre salario Suficiente en donde informó que, una familia leonesa debería recibir al menos 20 mil 110 pesos mensuales por lo que, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, comentó que deben sumar esfuerzos para ofrecer mejores sueldos.

“Tenemos que trabajar muy de la mano con educación, desarrollo económico, de cuáles son los empleos del futuro, es difícil, sí, porque cuesta salirnos de nuestra zona de confort, pero tenemos que romper el paradigma y replantear los caminos”.

A este foro también asistió la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos quien mencionó, que para poder mejorar la calidad de vida de los leoneses se debe trabajar de manera conjunta entre sociedad, empresarios y gobierno para diseñar acciones conjuntas en beneficio de la economía de las familias.

“La pobreza no nada más son las acciones de gobierno, es, qué vamos a hacer también desde el sector empresarial para hacer que tengan salario digno, el municipio no da empleo, pero sí herramientas, facilidades, para que esos empleos cada vez sean de mejor calidad”.

Dentro de este foro, economistas, investigadores, docentes y expertos en políticas públicas como Viri Ríos, Rogelio Gómez, Francisco Santini, Manuel Márquez, Salvador Suárez Graciela Mares compartieron el panorama económico en México y mostraron algunos ejemplos de qué se puede hacer para que México sea un país más próspero y desarrollado.

— No te pierdas