Presentan el Festival de la Gordita de Valle de Santiago

En este evento gastronómico participarán más de 20 cocineras tradicionales, chefs invitados y artesanos
Foto: Especial.

Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y del municipio de Valle de Santiago, presentaron en la ciudad de León los detalles del Sexto Festival de la Gordita a realizarse el 19 de junio con la expectativa de recibir 8 mil visitantes que dejen una derrama económica de 4.2 millones de pesos.

Los asistentes podrán disfrutar gorditas de camarón, nopales, escamoles y cecina por mencionar algunas.

Alejandro Alanís Chávez, Alcalde de Valle de Santiago comentó que será una experiencia inigualable.

“Valle de Santiago es encantador y la hospitalidad de su gente, no se van a arrepentir será una buena experiencia; cada año hemos ido perfeccionando esta edición podrán disfrutar de música, habrá una exposición artesanal”, dijo.

En este evento gastronómico participarán más de 20 cocineras tradicionales, chefs invitados, artesanos y se contará con un área infantil

Frida Huett López, Directora de Productos Turísticos de SECTUR Guanajuato agradeció al alcalde del municipio y por el compromiso con el turismo.

“A nombre del Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel y del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gracias por su compromiso con el turismo y por impulsar el segmento gastronómico”, dijo.

El festival se llevará a cabo en la antigua Hacienda de Manzano en San Vicente de Garma de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

— No te pierdas