Presentan actividades por Día Mundial contra la Diabetes

El objetivo principal es identificar a aquellos pacientes que viven con el padecimiento y que aún no lo saben
Foto: Cortesía.

La Dirección de Salud Municipal de León y la Asociación Mexicana contra la Diabetes en Guanajuato (AMDG), presentaron las actividades de noviembre con motivo del “Día Mundial contra la Diabetes”.

Esta enfermedad es actualmente la principal causa de muerte en el municipio, seguida de enfermedades del corazón y tumores malignos.

El objetivo principal es identificar a aquellos pacientes que viven con el padecimiento y que aún no lo saben, ya que, uno de cada dos ciudadanos con diabetes está enterado que la padece.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• Sábado 05 de noviembre, de 9 am a 1 pm: Campaña de detecciones de glucosa en Plaza Benedicto XVI (Álvaro Obregón 113, col. Centro).

• Domingo 06 de noviembre, de 8:30 am a 1 pm: Caminata ‘DIActívate’.
De Presidencia Municipal al Parque Explora, donde habrá una mega clase de zumba, recorrido por stands y detecciones, y actividades para toda la familia.

• Viernes 11 de noviembre, de 8 am a 2 pm: Curso – Taller “Educar para Proteger el Futuro”, en instalaciones de la AMDG, Paseo de las Águilas #62, col. San Isidro.

Día Mundial contra la Diabetes

• Lunes 14 de noviembre:

De 9 am a 8 pm: Feria de la Salud en Plaza Principal.

A las 8 pm: Iluminación de Presidencia Municipal de León en color azul. Lectura de una proclama y entrega de presentes a invitados especiales.

Preescolares Josefa Ortiz de Domínguez: Toma de Glucosa / peso / talla a 30 padres de familia, plática informativa sobre educación en diabetes, taller de paletas sin azúcar en niños de 3 de preescolar.

Feria de la Salud en Presidencia (educación en diabetes).

Plática y taller de desayunos saludables en Cecom Lomas de Medina.

Orientaciones y taller de desayuno saludable en Lomas de Medina.

•18 de noviembre:

Plática y taller de postres saludables en Plaza de la ciudadanía Práxedis Guerrero.

— No te pierdas