Presentan 25 Festival Internacional del Mariachi

Se llevará a cabo del 27 al 28 de abril en Mineral de Pozos y el objetivo de este festival es elevar el nivel cultural de la comunidad
Foto: TV4.

Del 27 al 28 de abril en Mineral de Pozos se realizará el 25 Festival Internacional del Mariachi, así como el primer encuentro de mariachis universitarios con talleres y conferencias para promover y profesionalizar el estilo musical.

En el stand Guanajuato del Tianguis Turístico que se celebra en la CDMX se anunció el programa que se divide en dos presentaciones, una en el Antiguo Abasto con acceso gratuito y otro en la Plaza del Minero con entrada general de $250.00 pesos. Este festival propone elevar el nivel cultural de la comunidad, así como de la región noreste del Estado de Guanajuato.

“Como organización hemos logrado una derrama económica de 2.5 a 4 millones de pesos, el Festival Internacional del Mariachi a lo largo de 25 años se han presentado 215 grupos de mariachi, entre ellos los mejores del mundo, siendo un total de 3 mil 225 músicos de primer nivel”.

Contará con la participación de 20 artesanos, 10 operadores turísticos y 4 cocineras tradicionales. nueve Mariachis de Guanajuato, Querétaro, Ciudad Juárez, Jalisco e Hidalgo.

El Alcalde anfitrión, Luis Gerardo Sánchez Sánchez expresó que existen todas las condiciones de seguridad y confort para los asistentes.

“El Festival del Mariachi es un encuentro cultural, un encuentro con el espectáculo y la fiesta donde Pozos es la sede”.

El evento espera tres mil 80 personas de manera presencial.

— No te pierdas