Presenta Irapuato plan estratégico ‘Agua Para Todos

El proyecto es impulsado por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) el cual consta de cinco lineamientos
Foto: Japami

El municipio de Irapuato busca mejorar la calidad del servicio de agua y garantizar este recurso a los ciudadanos y para ello, presentaron un plan estratégico denominado Agua Para Todos, calidad de vida.

Este proyecto impulsado por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) está diseñado bajo cinco lineamientos:

  1. Agua en cantidad y calidad suficiente.
  2. Fortalecer la gestión de la Japami para asegurar la calidad en el servicio.
  3. Mejorar el servicio a los usuarios de agua potable.
  4. Reducir el riesgo de inundaciones.
  5. Reúso de aguas residuales.

Foto: Especial

Explicó José Lara lona, director de la dependencia, “lo que presentamos el día de hoy son las cinco líneas estratégicas para poder lograr este objetivo, vamos a procurar todos los temas y donde la mejora y el acercamiento con los ciudadanos son básicos”. 

Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García reconoció todo el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para que el servicio de calidad de agua llegue hasta los rincones más alejados del municipio por lo que resaltó la creación de Japami Rural.

Nos va a ayudar en el aprovechamiento de este vital líquido no renovable, insustituible que nos obliga a todos a la acción porque tenemos que cuidar al planeta y cuidar nuestros recursos naturales, cuidar el futuro de las próximas generaciones”.

Autoridades de Japami exhortaron a los irapuatenses a cuidar el agua y aprender a darle un segundo uso para el aprovechamiento de todos.

— No te pierdas