Presenta Gobernador Transformación Energética Sustentable

La MIPyMES del Estado podrán hacer un diagnóstico energético y de ahí puedan generar una estrategia de financiamiento para incrementar la competitividad
Foto: TV4.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la Agencia Estatal Energética para atraer inversiones de proyectos sustentables.

“Una agencia que dependerá de Desarrollo Económico Sustentable que hará alianzas con la SMAOT para a través de las empresas mejorar las condiciones de medio ambiente con energías que tienen que ver con desarrollo sustentable y darle viabilidad al estado para que lleguen inversiones y sigan creciendo los guanajuatenses”.

El anuncio lo hizo Rodríguez Vallejo, durante el lanzamiento de la iniciativa Transformación Energética Sustentable en Guanajuato, estrategia que apoyará a MIPyMES para que tengan su diagnóstico energético, reducción de costos y reducción de emisiones contaminantes.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, destacó las inversiones que tiene la entidad en materia energética.

Vamos por proyectos de atracción de inversiones en materia energética esperemos que para el 2024 la normativa nos permita subirle al switch en San Felipe con energía eólica y en San Luis de la Paz con energía fotovoltaica y de inversión extranjera en hidrógeno”.

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dijo que la apuesta de Guanajuato es tener un equilibrio entre el desarrollo ambiental, social y económico.

“Hoy el modelo de Guanajuato donde al final se habla del desarrollo ordenado y sustentable, de una política ambiental que ordena su territorio es un modelo reconocido a nivel nacional e internacional”.

Este programa tiene recurso de las embajadas alemana y británica y proyecta impactar en más de 9 mil micro, pequeñas y medianas empresas en México.

 

— No te pierdas