Presenta Gobernador Ruta del Vino ‘Valle de la Independencia’

Diego Sinhue resalta los lugares turísticos que tiene la Entidad, desde su ubicación geográfica, historia, gastronomía, viñedos, pueblos mágicos y más...
Foto: TV4.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo arribó al stand “Guanajuato Vive Grandes Historias” para hacer el corte inaugural, ahí, aprovecho para resaltar la oferta que tiene la Entidad en materia turística a medios nacionales.

“Guanajuato te permite conocer su historia, la de la independencia nacional con la ruta de Dolores; de gastronomía recomiendo las enchiladas mineras de Guanajuato Capital, las Enchiladas con cecina de Purísima del Rincón y en el sur del Estado los tamales de cenizas, sin dejar de lado la gastronomía prehispánica”, apuntó.

Como lugares eligió a Xichú en la Sierra Gorda con su ecoturismo, pero para el turista más exigente que busque un hotel y restaurante cinco estrellas, señaló que el lugar ideal es San Miguel de Allende, pero de destinos favoritos puso a Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

La apuesta es atraer a más turismo, lo mejor que tiene Guanajuato es la ubicación geográfica, estamos a tres horas de la Ciudad de México, en coche te vas a viñedos, pirámides, comes bien, duermes bien, naturaleza, ecoturismo, lo tiene todo…”

El turismo en Guanajuato representa el 10% del PIB Estatal, además dijo se está por alcanzar los 20 millones de visitantes al año, al ser este sector la cuarta palanca de la economía y desarrollo estatal, sin mencionar que Guanajuato tiene seis mil inmuebles catalogados con interés histórico.

“Para este año de tianguis turístico, la oferta del Valle de la Independencia, se trata de una conectividad en atracciones, actividades y lugares, es en 75 kilómetros por disfrutar de viñedos, rutas ecoturísticas, pirámides, gastronomía, hoteles, zonas, a media hora de las ciudades, es lo nuevo el Valle de la Independencia con Dolores, San Miguel de Allende, Comonfort y San Diego de la Unión”.

Se trata de un proyecto de conformación territorial que en una primera etapa incorporará increíbles experiencias en tu próximo viaje con trayectos menores a 30 minutos para que se recorran los campos de vid.


 

Querétaro y Guanajuato en una copa de vino

Guanajuato sumó un aliado más para la visita a la zona de viñedos del Centro de México, con degustación de los sabores producto de la vid entre haciendas y fincas vinícolas de la región de Querétaro  y Guanajuato.

El Tianguis Turístico de la CDMX fue el marco ideal para hacer el vinculo ecoturístico. 

“No solamente es un tema de ser dos entidades vitivinícolas importantes en el país, Querétaro y Guanajuato vienen marcando el paso muy fuerte en las hectáreas plantadas de vid, sino que el producto es de calidad”, afirmó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato

— No te pierdas