Presa El Palote está al 45% de su capacidad

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, informa que si no llegan las temporadas de lluvias, ya no podrán extraer agua para abastecer a al menos 30 colonias
Foto: Rafa Paredes

La presa de El Palote actualmente se encuentra al 45% de su capacidad y en caso de que llegue al 40% ya no se podrá extraer agua para abastecer de este líquido a al menos 30 colonias del municipio de León.

Así lo dio a conocer Enrique de Haro Maldonado director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León por lo que dijo que ya esperan la temporada de lluvias para aumentar los niveles de la presa.

“Estamos esperando ya la lluvia para que se vea reflejado ahí, no quiero poner en la mesa algo que alarme y alerte a la gente, ahorita estamos trabajando bien, pero hay un plan b, la Conagua permite sacar el resto del agua, seguramente nos van a decir que sí porque si no se convertiría en un problema hasta de salud, vamos a pensar que nos va ir bien”.

Además, comentó que los 167 pozos con los que cuenta Sapal actualmente trabajan al 100% de su capacidad, sin embargo en esta temporada de calor sí hay un incremento de al menos 15% en el consumo del agua por lo que exhorta a los ciudadanos a cuidar este recurso.

El director de Sapal comentó que, actualmente reciben hasta 200 llamadas por día porque sale muy poca agua por lo que trabajan para que el agua llegue a todos los rincones.

— No te pierdas