Preparan primera carrera Corre X Tu Vino

El próximo sábado 25 de junio en el viñedo Cuna de Tierra se llevará a cabo la primer carrera que combinará el atletismo con la industria vinícola en Dolores Hidalgo
Foto: TV4 Noticias

Por primera vez en el estado de Guanajuato se llevará a cabo un evento que combina el atletismo con la industria vinícola, se trata de la carrera Corre X Tu Vino que se realizará el próximo sábado 25 de junio en el viñedo Cuna de Tierra en el municipio de Dolores Hidalgo.

Esta experiencia permitirá a los asistentes disfrutar de un evento único ya que correrán 10 kilómetros dentro del viñedo y posteriormente disfrutar de paella, música y por supuesto vino, explicó Enrique Rivera, director de la carrera.

“Dentro del viñedo correr a través de las uvas y después de recorrer los 10 km al ritmo que quieran, generar una convivencia realmente exquisita en uno de los mejores viñedos que es Cuna de Tierra. Estamos esperando por ser la primera edición cerca de 700 participantes que corran, está diseñado para la gente que correr, el acompañante y el familiar menor de 12 años, es un evento familiar, no está enfocado solo en tema de adultos”.

Corre X Tu Vino dejará una derrama económica cercana a los tres millones de pesos para el municipio de Dolores Hidalgo entre ocupación hotelera, gastronomía y destinos turísticos.

Los costos para esta carrera son de mil 550 para el corredor, 990 para el acompañante y 350 para los niños.

Ya las inscripciones están abiertas en la página www.corrextuvino.com.mx, vamos muy bien y todos están invitados”.

El evento iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las 5:30 de la tarde.

— No te pierdas