Prepara Mineral de Pozos Festival Internacional del Mariachi

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos será sede del 24 Aniversario del Festival Internacional del Mariachi

Del miércoles 27 al viernes 29 de abril, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz, celebrará el 24 Aniversario del “Festival Internacional del Mariachi”.

Las autoridades estatales y municipales buscan reactivar la economía local de los sectores preservando las raíces y las tradiciones, y fortaleciendo la vocación turística de cada destino, poniendo en valor las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas.

En esta edición se tendrá la presencia del Mariachi Guadalupano de Vergel de Guadalupe, San Luis de la Paz; Mariachi Los Gavilanes, Mineral de Pozos; Mariachi Canto a Mi Tierra UACJ, Ciudad Juárez, Chihuahua; Mariachi Alcalá, Oaxaca, Oaxaca; Mariachi de la Ciudad de José Barraza, Ciudad Juárez, Chihuahua; Mariachi del Conservatorio de Música de Celaya, Celaya; Mariachi Los Galleros de Dany Rey, Guadalajara, Jalisco; y Mariachi Nuevo Tecalitlán, Guadalajara, Jalisco.

A lo largo de 24 años, este evento ha reunido a dos mil 340 músicos de talla internacional. Además, ha crecido en espectadores, en la 1ra. edición asistían menos de 200 y ahora, se cuenta con la presencia de dos mil a tres mil personas de diferentes estados de la República Mexicana y de la Unión Americana.

Este festival, genera 128 empleos directos y 150 empleos indirectos y genera una derrama económica de alrededor de 3.5 millones de pesos.

El Festival del Mariachi está mencionado en el documento oficial de la UNESCO, donde se decreta al mariachi como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Foto: Especial

— No te pierdas