Premian a proyectos innovadores de la agroindustria

El Concurso Nacional México Agtech Competition se realizó en León, donde jóvenes de todo el país presentaron proyectos innovadores sobre seguridad alimentaria.

Tres proyectos de emprendimiento e innovación orientados a la agrotecnología, fueron los ganadores del Agtech Competition 2022 y acreedores a una bolsa de 15 mil dólares en premios.

Se presentaron en el evento 15 proyectos finalistas de un total de 51 participantes, mismos que compitieron con sus emprendimientos. Finalmente tres fueron seleccionados ganadores en tres categorías: innovación, tecnología e impacto social.

“De los 15 se seleccionaron tres que ganaron y a través de la fundación se vuelven acreedores, primero a 5 mil dólares para que los puedan utilizar en la consolidación de su proyecto acompañados por expertas y expertos, y además acceden a una mentoría especializada en temas de finanzas y temas legales”, refirió Carlos Torres Barrientos, director de Innovación Municipal.

Este evento realizado en conjunto con Kirchner Impact Foundation, contó con una serie de charlas, paneles y conferencias con expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de buscar proyectos relacionados a la industria agroalimentaria y seguridad alimentaria.

— No te pierdas