Premian a jóvenes influencers

La premiación del certamen Hazlo Viral se llevó a cabo este jueves en el Poliforum León una celebración luminosa ¡Así se vivió!
Foto: Cortesía.

Este concurso fue resultado de la colaboración entre distintas instituciones del Gobierno de Guanajuato como IDEA GTO, Secretaría de Turismo, Juventudes GTO, Sistema de Salud GTO y Educación de Guanajuato, entre otras.

Fueron 800 videos recibidos cuyo contenido de valor calificaron expertos en cada una de las tres categorías: Innovación y Mentefactura, Turismo y Prevención; los aspectos evaluados son: creatividad, originalidad, producción, mensaje, copy y el uso de hashtags.

Se premiaron los tres mejores de cada categoría en los que se resaltó de mejor manera la riqueza cultural que hay en el Estado y los mensajes positivos que hacen tanta falta en esta coyuntura.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su mensaje, resaltó que la juventud de la entidad posee un gran talento y se suma como parte de las soluciones.

“Ustedes (los jóvenes) tienen una gran capacidad de cambiar el presente y el futuro a través de su inteligencia, de su energía y haciendo un buen uso de las redes sociales. Quiero dar mi reconocimiento a todos los jóvenes que participaron porque el solo hecho de entrarle habla de un gran deseo de cambio y participación. Así son los jóvenes de Guanajuato, les gusta entrarle a la conversación y no ser solo observadores”, aseguró el mandatario estatal.

Por su parte, Antonio Navarro, Director de Desarrollo y Atención de las Juventudes de Guanajuato, destacó que la tecnología ha traído muchas facilidades, pero con ello también la responsabilidad de utilizarla con buenos fines.

Mariana Torres y Luis Fernando Mayagoitia fueron los presentadores de los galardonados. El premio al video más viral fue para Fernando Miguel Fernández con su representación de la historia del Pípila. Este video tuvo 500 mil vistas en Tik Tok y 1 millón en Youtube.

En la categoría Mentefactura e Innovación, fueron tres los galardonados por sus inventos útiles para el hogar. El tercer lugar fue para Andrés Menchaca; el segundo, para René Salinas y el primer lugar, para Pablo González.

Para la categoría Prevención el ganador del primer puesto fue Arath Rivera con su campaña Tú Me Importas; el segundo lugar fue Alma Rocha por su animación contra las drogas; y, el tercer lugar, pero el más aclamado, fue Diego Hernández, quien con su rap puso de manifiesto la importancia de los hábitos de vida saludable como alimentación sana y actividad física.

Y en la categoría Turismo Descubre Guanajuato en la que se mostraron los destinos más emblemáticos del Estado; el primer lugar fue para Daniel Orduña quien es originario de Querétaro, pero cautivado por la belleza de la capital del estado se quedó a radicar ahí. El segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron para Julio Hernández y Ana Victoria Flores. Se entregaron otros premios como vuelos en globo y vuelos en avión.

A esta ceremonia también asistieron Alejandra Gutiérrez, Alcaldesa de León; Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema Dif Guanajuato; Jorge Hernández, Secretario de Educación de Guanajuato; Libia García, Secretaria de Gobierno; Daniel Díaz, Secretario de Salud y Antonio Reus, titular de IDEA GTO.

Además, influencers y expositores locales y nacionales como la Señora Católica, Carolina H y Juan Lombana.

— No te pierdas