Pozoelote una manera original de comer esquites en León
Elotes Cuirio vende esquites con caldo de pozole, y por eso es nuestra cuarta entrega de la ruta de la creatividad elotera.
“La idea del pozoelote fue de mi mamá y es un platillo que en León no encuentras tan facil”, fueron las palabras de Gustavo Vega al preguntarle sobre su platillo más representativo.
Sí, así como lo escuchó, caldo de pozole pero con granito de elote que se usa para esquites es vendido así en Elotes El Cuirio, en la colonia El Paisaje, en León.
Gustavo y su madre Catalina Pérez han transformado su negocio de elotes “El Cuirio” que es un ejemplo notable de emprendimiento familiar y de innovación en el sector gastronómico.
Así se prepara el pozoelote:
-Caldo de Pozole (rojo o verde)
-Granito de elote
-Lechuga
-Limoncito acidito
-Aguacatito
-Salsa de la casa
-Totopos
Pozoelote es una gran oportunidad de que los clientes puedan disfrutar de algo distinto, son esquites para paladares exigentes.
Pozoelote se ha convertido en el platillo consentido de los clientes que quieren disfrutar lo mejor de dos mundos: el delicioso sabor del pozole, así como el sabor del elote desgranado.
El Cuirio ya también planea ampliar su menú con:
Platillos a la parrilla, como elotes asados, esquite asado, lo tengo en mente desde hace aproximadamente un año o año y medio y espero próximamente poder sacarlo a flote, esos serían los próximos platillos de elotes el Cuirio. Otros platillos que ya elabora El Cuirio y destacan son los siguientes, así que por favor dígale a su antojo que ponga atención.
OTROS PLATILLOS QUE YA PREPARA EL CUIRIO ADEMÁS DEL POZOELOTE
-Papas rellanas de queso con granitos de elote
-Sopa Maruchan con un elote clavado
-Plato Botanero (frituras favoritas, camarones y granitos de elote)
-Plato Norteño (Papa con arrachera y granitos de elote)
-Vasito de elote con camarones, takis y alitas
A cada platillo le puedes combinar otros ingredientes: como camarón, arrachera, tocino, alitas de pollo, champiñones, piña, frituras, jamón y chorizo argentino.
Con una gran sonrisa en su rostro y una excelente actitud fue como Gustavo invitó a los clientes a visitar su negocio y probar sus deliciosos platillos: “Los esperamos en Elotes el Cuirio”.