Potencializa Guanajuato la mentefactura desde la educación

La SEG y gobierno del estado la implementarán desde educación básica para que estudiantes logren una transformación de la entidad

La Secretaria de Educación en conjunto con gobierno del Estado trabajará para implementar desde la educación básica la mentefactura en los estudiantes guanajuatenses con el objetivo de lograr una transformación en la Entidad y pasar de armar a diseñar.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato comentó que si no se potencializa desde la educación básica, no va a suceder el cambio, ya que, la ciencia y la ingeniería son temas que se deben implantar desde la niñez sin importar el género.

“Próximamente estaremos hablando de cómo hacemos que la mentefactura sea una temática que se tome desde prescolar y primaria, si el tema de mentefactura no es cultural, será muy difícil que le pidamos a los estudiantes ser creativos” agregó Enrique Hernández.

Fabricio Alejandro Nava Navarro, director de operaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable informó que desde la dependencia también se plantean estrategias que contribuyan a la generación de empleo para los jóvenes que beneficien al Estado en temas económicos, de innovación y sustentabilidad.

“Es muy importante que los jóvenes vean que es lo que se avecina y el futuro que se plantea en términos de electromovilidadad, para que surja en ellos el gusto por temas de ciencia, tecnología y matemáticas que son lo que le dará impulso a la economía” agregó Nava Navarro.

A través de las dependencias, Gobierno del Estado brindará las herramientas necesarias a los niños, niñas y jóvenes para que puedan elevar su calidad de vida a través de la educación generando sus propios negocios o aportando ideas innovadoras aplicables al mundo real.

— No te pierdas