Potencia a la economía local Guanajuato Puerto Interior

Empresas aumentan inversión y capacidad productiva en el Centro Logístico; destacan ventajas como conectividad e infraestructura
Foto: TV4 Noticias.

Guanajuato Puerto Interior (GPI) prevé cerrar el 2022 con más vacantes debido a que las operaciones de sus compañías se han incrementado, informó su Director General, Héctor López Santillana.

Tal es el caso de Nestlé Purina que inyectará 2 mil millones de pesos en su sede en el GPI. “Varias de las empresas están incrementando sus líneas de producción y utilizan sus terrenos de reserva para ampliar sus instalaciones, lo que permite consolidar el desarrollo de este complejo”, comentó López Santillana.

Ergon Asfaltos México invertirá medio millón de dólares más, al millón y medio con el que inició sus operaciones hace 11 años, informó Adrián Bautista, gerente.

Esta compañía, con 14 plantas, es el principal productor de asfaltos en el País; fue una de las primeras cinco empresas que se construyó en Puerto Interior gracias a su conectividad por vía terrestre y aérea.

Compañías de talla mundial aseguran que este complejo es el lugar idóneo para invertir, tal es el caso de Pirelli México, que a 12 años de establecerse señaló que la infraestructura, seguridad y posición geográfica son ideales.

Pirelli México en GPI es una de las fábricas más grandes de la firma en el mundo.

El GPI cuenta con todos los servicios necesarios para sus colaboradores como hospitales, escuelas, restaurantes, hoteles, salas de reuniones y
otros que permiten una estancia agradable.

— No te pierdas